cabecera_invierno
Enclavado en uno de los multiples y bellos parajes del pirineo aragones, el refugio de linza está ubicado en la cabecera del valle de Ansó. Recorriendo el barranco de Petrechema o subiendo a las cimas de montañas tan importantes como Petrechema, La mesa de los tres reyes o el Acherito podrás gozar de un terreno y lugar excelente para practicar el esquí nórdico, atractivos paseos con raquetas y esquí de montaña.

Esquí nordico

Disfruta de las pistas de esquí nordico al pie de refugio. Diferentes niveles de dificultad para adaptarse a todo tipo de usuario.

Ver detalles!

Esquí de montaña

Unas de las mejores cimas de los pirineos para hacer cima y disfrutar de la bajada de vuelta al refugio.

Ver detalles!

Raquetas

Puedes disfrutar de rutas hacia las cimas que nos rodean o por el bosque de gamueta.

Ver detalles!

Esquí de montaña y raquetas

Gracias a la privilegiada ubicación, el refugio de Linza se encuentra rodeado de excelentes cimas pirineicas. Estas cimas son objetivos de retos, superaciones, pasatiempos o el simple disfrute de ascenderlas para los visitantes del refugio de Linza y del valle de Ansó. Cimas tan conocidas, como el Petretxema, La mesa de los tres reyes, Txamantxoia o Atxerito, son lugares ideales para todos aquellos aficionados al esqui de montaña y a las raquetas. Y para aquellos no tan expertos en la montaña invernal, este privilegiado entorno les guarda una grata sorpresa, un fantástico hayedo-abetal en donde adentrarse a pasear con raquetas llamado el bosque de Gamueta.

La mesa de los tres reyes

2444 metros

Ruta aproximada de 3:30/4:00 horas.

Txamantxoia

1990 metros

Ruta aproximada de 1:40/2:00 horas.

Petretxema

2371 metros

Ruta aproximada de 2:30/3:00 horas

Atxerito

2362 metros

Ruta aproximada de 3:00/3:30 horas.

Estación de esquí nórdico

El valle de Ansó cuenta con unas excelentes pistas para la práctica del esquí nórdico. Estas pistas ubicadas junto al refugio de Linza, tienen diferentes dificultades adaptadas para deportistas debutantes, iniciados o expertos. Para ello están la pista verde con un recorrido de 1200 metros, la pista azul de 1400 metros y la pista negra de 4900 metros. Todas ellas transcurren por bosques de hayas.

Existe la posibilidad de alquiler de esquis y raquetas. El horario de atención al cliente para el alquiler es de 9 a 17 horas. También hay disponibles cursos impartidos por profesores titulados. La reserva con antelación es obligatoria.

  • Pista verde – debutantes -1.200 metros
  • Pista azul – iniciados – 1.400 metros
  • Pista negra – expertos – 4.900 metros
circuito2