La Senda de Camille

Una travesía circular de montaña de 6 – 7 etapas en un paisaje espectacular.

Siguiendo los pasos de Camille, uno de los últimos osos autóctonos y que tenía en esta zona su hábitat natural, descubrirás una parte única de la cordillera pirenaica.

Desde aquí te invitamos a conocer y recorrer esta Senda. Contamos, a lo largo del recorrido, con una red de refugios debidamente equipados para que el descanso en cada etapa sea también algo especial.

La información que ofrecemos te permitirá elegir el punto de inicio, el sentido de la marcha, la ascensión a cualquiera de los hermosos picos como Petrachema, Agujas d’Ansabere, Castillo d’Acher, Agüerri, Bisaurín o Acué y visitar parajes como los ibones de Estanés y Arlet, Valle de los Sarrios, Bosque de las Hayas, la Garganta del Aspe o el circo de Lescún. En definitiva, disfrutar de la riqueza natural de estos valles.

La Senda de Camille es una travesía con una media de seis horas de marcha por etapa, lo cual requiere buena condición física, un mínimo nivel técnico y capacidad de orientación (interpretación de mapas, manejo de brújula…)

sendacamille

Una ruta de montaña para recorrer el corazón del pirineo

Descubre el habitat de uno de los últimos oso autóctonos de la cordillera pirineica. Una travesía con una media de seis horas de marcha por etapa, lo cual requiere buena condición física, un mínimo nivel técnico y capacidad de orientación (interpretación de mapas, manejo de brújula…)

Más información

La Senda corriendo

Si eres corredor por montaña y estás federado, puedes hacer La Senda de Camille en 24 ó 48 horas. Si eliges la modalidad 48 horas haces una sola pernocta.

 

Para ello, hemos equipado La Senda con una baliza en cada refugio, donde debes registrar tu paso con la tarjeta electrónica para la toma de datos.

Modalidad 24 horas: Puedes recoger la tarjeta electrónica y el mapa de La Senda de Camille y comenzar la carrera desde Linza, desde Gabardito o desde el Albergue Aysa (Somport). La descarga de datos y la entrega de la camiseta al finalizar siempre será en nuestra oficina de Hecho (horario de oficina de 10 a 13:30h y de 18 a 20 h).

Modalidad 48 horas: En esta modalidad, los puntos obligados de salida y recogidade tarjetas y mapa son el refugio de Linza o el Albergue Aysa (Somport). Así mismo, el punto de descanso y pernocta será Linza si comienzas en Somport y el Albergue Aysa (Somport) si comienzas en Linza. La descarga de datos y la entrega de la camiseta al finalizar siempre será en nuestra oficina de Hecho.

El precio de la inscripción es de 35€ (21% de iva incluido). Además de la tarjeta electrónica, recibirás el mapa y la guía oficiales y una camiseta exclusiva de Lafuma.También, verás publicados tus tiempos en el ranking de la página web de La Senda de Camille.

Al recoger la tarjeta electrónica, se deposita una fianza de 20€.

¡Es obligatorio estar federado!

corre_camille
541499_477568088962931_589569750_n