cabcera_verano
Como en la época invernal, durante el verano el atractivo sigue siendo muy interesante, ya que el cambio de la meteorología y el aumento de las horas de luz, los visitantes del refugio cuentan con la posibilidad de realizar rutas de sus actividades preferidas como el trekking, senderismo, trail running, montain bike, ciclismo, etc.. Durante la época estival es muy típico encontrarse en el refugio con grupos de montañeros que están realizando las conocidas rutas de “la senda de camille” o “la ruta de las golondrinas“.

Tras una jornada de montaña, disfrutando de los extraordinarios parajes rodeados de montañas y frondosos bosques todos los visitantes del refugio de linza encuentran en sus instalaciones y alrededores, el lugar perfecto para descansar y seguir disfrutando de la naturaleza.

Trekking, senderismo, trail running

Disfruta de todas las combinaciones que permiten hacer las rutas alrededor del refugio de linza.

Ver detalles!

Mountain bike

Disfruta en tu bici de montaña del entorno privilegiado partiendo incluso desde el propio refugio.

Ver detalles!

CIclismo de carretera

La privilegiada ubicación del refugio también permite ascender a los míticos puertos de montaña como Larrau, Lapierre de st martin o Arette.

Ver detalles!

Trekking, senderismo, trail running

Debido a la privilegiada ubicación del refugio de Linza, las posibilidad de conquistar las excelentes cimas pirineicas están a la alcance de la mano. Estas cimas, como el Petretxema, La mesa de los tres reyes, Txamantxoia o Atxerito, son lugares ideales para todos aquellos aficionados al senderismo, trekking o el trail running. La ubicación de estas cimas permite la planificación de rutas de diferentes niveles de dificultad o esfuerzo. Permitiendo a todos ellos disfrutas de la belleza de los parajes que rodean el refugio de linza y a la vez disfrutar de la montaña.

También existe la posibilidad de disfrutar de la montaña pero sin tener que ascender a estas cimas. El entorno del refugio de linza cuenta con un fantastico hayedo-abetal en donde disfrutar con una excursión no tan exigente. El bosque de gamueta es un lugar perfecto para disfrutar de una jornada de naturaleza.

La mesa de los tres reyes

2444 metros

Ruta aproximada de 3:30/4:00 horas.

Txamantxoia

1990 metros

Ruta aproximada de 1:40/2:00 horas.

Petretxema

2371 metros

Ruta aproximada de 2:30/3:00 horas

Atxerito

2362 metros

Ruta aproximada de 3:00/3:30 horas.

Mountain bike

Partiendo del refugio se pueden recorrer los bellos parajes del que se encuentra rodeado, adentrandose por el bosque de gamueta o por el barranco del petrechema. Existen también en los valles alrededor del refugio de linza una gran variedad de rutas para practicar el montain bike. Siendo el refugio de linza un fantastico lugar para establecer el campo base para disfrutar de la bicicleta de montaña.

Ciclismo de carretera

Tanto para la práctica del ciclismo de carretera como para el de montaña, el refugio de linza se encuentra en una ubicación excepcional para servir de inicio de grandes rutas en las que disfrutar de la bici de carretera. A pocos kilómetros del refugio se encuentran las míticas cimas del pirineo como Larrau, Lapierre de st martin, Arette o incluso somport. Permitiendo la realización de rutas adaptadas a la dificultad o dureza que se quiera realizar.